Patrocinadores

Misiones V, VI, VII y VIII:



El I.E.S. Maimónides es un instituto de Educación Secundaria de Córdoba situado en la calle Alfonso XIII, próxima a la Plaza de las Tendillas y que cuenta con una muy amplia y variada oferta educativa entre la que destacan ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos y ESPA.


El programa de profundización de conocimientos "Andalucía Profundiza" es una apuesta de la Junta de Andalucía por mantener a nivel autonómico un exitoso programa consistente en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En la web http://profundiza.org/ podrás ver todos los proyectos que se están desarrollando.

Misión IV:


La Fundación Sebastián Almagro persigue la promoción y el desarrollo de las innovaciones tecnológicas, formativas y científicas en el ámbito de la aeronáutica.




Texla Control es una empresa tecnológica que aplica las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera: Energía, Telecomunicaciones y Medio Ambiente.


Step Informática es una tienda de informática situada en Palma del Río especializada en la venta de ordenadores, accesorios, complementos y periféricos.


El Área de Juventud del Ayuntamiento del Palma del Río ofrece a los jóvenes un espacio para crecer, construir, aprender, cambiar, compartir...


Misión III:



Misión II:


Los socios de APTA, la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía, han financiado con sus aportaciones económicas el proyecto, convencidos de que el lanzamiento de un globo sonda a la estratosfera es una buena forma de enseñar a la ciudadanía lo que se hace en las aulas de Tecnología de los institutos andaluces y de llamar la atención de los medios de comunicación frente a un problema tan grave como el que se avecina.

A raíz de la propuesta de nueva ley educativa LOMCE, que entrará en breve al congreso de los diputados, los estudios de Tecnología en la ESO y en el Bachillerato pueden desaparecer, siendo la Tecnología una de las materias más damnificadas por esta ley. Esto podría suponer la falta de preparación técnica del alumnado en un mundo tecnológico y la falta de preparación y de creación de vocaciones hacia las ingenierías y la formación profesional. Por ello el apoyo a la educación tecnológica es uno de los objetivos fundamentales del proyecto Globo Apta.

Apta está integrada en la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología, PEAPT.

Carburos Metálicos Cordogas S.L. Pol. Ind. Amargacena - Parcela 5 14013 Córdoba
Tels. 957 204 554 Pedidos, 957 204 514; Fax 957 293 344; pedidos@cordogas.es

Menéndez Collar C/ Fernando de Córdoba nº 5, local Avda. América 14008 Córdoba
T: 957 49 66 89  F: 957 49 66 90   E: info@clinicamenendezcollar.com 



Misión I:

El Proyecto Globo Sonda LIMASAT es uno de los proyectos englobados en el programa Profundiza. El PROFUNDIZA es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Educación para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.
A través de este programa los estudiantes pueden participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitan abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.
Los proyectos Profundiza se desarrollan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y son dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado. Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

En la web http://profundiza.org/ puedes ver todos los proyectos que se están desarrollando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras la supervisión de uno de nuestros moderadores, disculpa las molestias, gracias.