FAQ

En este apartado intentaremos dar respuesta a preguntas frecuentes.

1. ¿A qué altura empieza el espacio?
Limasat no es, todavía, una agencia espacial pues sus misiones no superan los 40 kilómetros de altura y es a 100km sobre el nivel del mar a la altura a la que empieza el espacio según la Federación Aeronáutica Internacional ya que a esa altura la densidad de la atmósfera es tan baja que una aeronave no necesita ni alas ni hélices para su sustentación aerodinámica. Esa línea fue estimada por primera vez por Theodore Von Kármán por lo que se denomina línea de Kármán al límite entre la atmósfera y el espacio exterior.



2. ¿Por qué sube un globo inflado con helio?
La densidad del aire es de 1,29 kg/m3 (aunque varía con la temperatura) y la densidad del helio es de 0,1785 kg/m3, por lo tanto el globo inflado con helio sube porque pesa menos que el aire que lo rodea. Ahora bien, si del globo cuelga una sonda ésta subirá más o menos en función de: el tamaño del globo, la cantidad de m3 con la que inflemos el globo y del peso total del conjunto formado por la sonda, el paracaídas y la cuerda.



3. ¿A qué altura está la tropopausa?
El límite entre la troposfera y la estratosfera varía con la latitud, la estación del año e incluso entre el día y la noche. Cerca del ecuador la tropopausa está a unos 20000 metros sobre el nivel del mar y en invierno cerca de los polos a sólo 7000 metros. Mucho más aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras la supervisión de uno de nuestros moderadores, disculpa las molestias, gracias.