Equipo Técnico

(ESTE APARTADO ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN)

Globo


http://www.inemet.com/
http://www.hwoyee.com
http://kaymontballoons.com/

Cordino


Paracaídas


http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog/

El sistema sonda-cordino-paracaídas-globo es el siguiente: El paracaídas tiene un agujero en su parte superior y por ahí pasa el cordino amarillo que va de la sonda al globo. El paracaídas tiene dos puntos de sujeción a esta cordino, uno en su parte más baja, las cuerdas blancas de la foto y otro en su parte más alta, unos cordelitos que le cosimos cruzando el agujero superior. Cuando el globo sube el cordino  de unión sonda-globo va tenso por el peso de la sonda y el paracaídas queda tenso, es decir cerrado, por que va sujeto a él. Cuando el globo explosiona se pierde la tensión y el paracaídas se abre. Esto no ocurre al instante pues al principio la atmósfera no es suficientemente densa para ello.

Sonda




Cámaras





http://es.gopro.com//

Cálculo de trayectoria




http://habhub.org/predict/
http://weather.uwyo.edu/polar/balloon_traj.html

Dispositivo localizador


App RADIOBALIZA para Smartphones de Aitor Conde.
¡Gracias Aitor por tu ayuda y colaboración!

Helio





https://apdirect.airproducts.com/AgentLocator/AgentSearch.aspx?region=es&lcid=1034
http://www.cusf.co.uk/calc/
http://www.ukhas.org.uk/guides:sealing_the_balloon

Termómetro


http://www.lascarelectronics.com/
http://es.farnell.com/

Estación Termohigrométrica

Permisos
IMPORTANTE: permanecer atentos a la legislación vigente, cambiante en los últimos tiempos.

 

Para tramitar la solicitud de publicación de un aviso a la navegación aérea (NOTAM) con objeto de realizar el lanzamiento de un globo libre no tripulado, es necesario enviar a AESA:
1.- Memoria descriptiva del proyecto en la que se identifique al responsable del mismo, propósito del lanzamiento y características del globo así como de las cargas que transportará, indicando si es un globo ligero, medio o pesado de acuerdo al Apéndice S sobre globos libres no tripulados del RCA (Reglamento de la Circulación Aérea aprobado por el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero). En la memoria hay que indicar: coordenadas geográficas del punto de lanzamiento, altura prevista e indicación de la distancia estimada de aterrizaje a partir de las coordenadas de lanzamiento. Fecha y hora de lanzamiento, así como duración prevista del vuelo.
2.- Características del seguro contratado para el desarrollo de la actividad. Según los artículos 119.1 y 127 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea y el artículo 4 del Real Decreto 37/2001, de 19 de enero, por el que se actualiza la cuantía de las indemnizaciones por daños previstas en la Ley de Navegación Aérea, es obligatorio un seguro de daños a terceros causados a personas o a cosas en la superfície, con una indeminazación mínima de 220.000 DEG para aeronaves de hasta 500 kg (aprox. 260.000€).
http://www.seguridadaerea.es/aesa/lang_castellano/

Información meteorológica

http://www.aemet.es/es/portada
http://www.eltiempo.es/

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