sábado, 12 de mayo de 2012

Sesión 11. El gran día

¡Por fin ha llegado el gran día! Estamos todos  muy nerviosos. Hay que prepararlo todo para lanzar la sonda:

Lo primero que hicimos fue forrar las cámara con la marca térmica y pegar el número de teléfono y las indicaciones en la caja de lo que habría que hacer si alguien encontraba la sonda antes que nosotros.

A continuación extendimos una lona en el suelo para evitar que el globo se pinchara y a preparamos lo necesario para inflar el globo.

Lo siguiente fue hacer la llamada a las autoridades para notifcar el NOTAM y obtener la confirmación del permiso para soltar el globo.

Después comenzamos con el inflado del globo con el helio y lo atamos con fuerza para que no se saliera el gas noble. Cuando el globo estaba listo encendimos las cámaras y colocamos todos los dispositivos en su lugar correspondiente.

Más tarde, encendimos el móvil y cerramos la caja con cinta americana.



"Después de meses de trabajo nuestro proyecto Profundiza llegaba a su punto culminante.
El primer momento emocionante lo vivimos al comprobar que el globo, inflado con 3,9m3 de helio, subía con la sonda de 1300 gramos hacia el cielo. El segundo momento emocionante fue al comprobar que el dispositivo localizador funcionaba correctamente y nos mandaba las coordenadas de posición una vez que la sonda había vuelto de su viaje. Y el tercero al ver que todo el equipo había funcionado, regalándonos  imágenes en las que podemos apreciar Sierra Nevada, el mar mediterráneo e incluso África y lo más importante: la curvatura terrestre. Sí, la tierra es redonda.

Destacar la lección que hemos aprendido, que nos dice que aunque las metas parezcan muy altas (la nuestra a 30,000 metros sobre el nivel del mar) con esfuerzo e ilusión compartidas se pueden alcanzar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras la supervisión de uno de nuestros moderadores, disculpa las molestias, gracias.